Pequeño bodegón clásico acompañado con una ramita en flor.Mientras mas simples son los elementos mas estricta se vuelve la composición y el balance de tonos y luces.
Óleo sobre madera
25 x 20 cm.
SOLD
PÁJARO, Artista Plástico. Nace en Caracas, Venezuela. Vive en España la mayor parte de su adolescencia y es allí donde queda profundamente impresionado por la pintura clásica. Creador del “Metarrealismo”, corriente que se inspira en el alma y energía que contiene toda materia para después ser representada plásticamente. En la actualidad continúa investigando como trasladar los enigmas de la mente y el espíritu humano a la pintura.

Domingo ya se acostumbra a mi presencia y accede a “posar”. Es realmente maravillosa la experiencia de poder pintar un pajarito en vivo. Sus colores son asombrosos y los matices de los verdes tan sutiles y luminosos que lo convierten en una verdadera joya. Pero más allá de su apariencia esta la energía y personalidad de tan particular visitante. Retratar esta parte de el es otro asunto.
Después de montar una especie de teatrillo donde colocar los objetos de mis futuros bodegones, busque en la cocina de mi casa algunos elementos para este bodegón La composición me pareció bastante equilibrada y el fondo oscuro le da un realce y elegancia asiática al conjunto y el elemento vegetal termina por reforzar esta tendencia.
Este es el primer intento en serio de realizar una pintura a diario. La realice tarde en la noche justo cuando guardaba los pinceles y de pronto sobre una caja descansaba este sacapuntas que parecía un ser animado durmiendo después de un largo día de trabajo.Tal era su personalidad que decidí retratarlo.